Noticias

9 nuevos proyectos innovadores ya son StartUp Alcobendas

08 de julio de 2015

Se han presentado 105 proyectos a esta segunda convocatoria de los cuales se han seleccionado 18 entre los que el jurado -compuesto por representantes de importantes empresas, entidades bancarias, del mundo del periodismo y de la universidad- ha elegido a los 9 StartUp Alcobendas

Un jurado compuesto por representantes de importantes empresas, del mundo del periodismo, de la banca y de la universidad ha elegido hoy a los 9 seleccionados para la segunda convocatoria de StartUp Alcobendas a la que se han presentado 105 proyectos. Esta es la segunda de las 3 convocatorias de StartUp Alcobendas lo que supondrá la aceleración de 27 proyectos en total. A la primera convocatoria se presentaron 132 proyectos.

18 finalistas han presentado y defendido su proyecto en un acto que ha tenido lugar el 7 de junio en el Espacio StartUp (c/ Soria, 43) y en el que, en representación del Ayuntamiento, estuvieron el alcalde , Ignacio García de Vinuesa, y el concejal de Economía y Nuevas Oportunidades, Agustín Martín. Para la selección de los nueve ganadores, el jurado -en el que había personalidades de empresas como CISCO, IBM, Eldiario.es, Universidad Europea o Entrecanales- ha tenido en cuenta criterios tales como el uso de la tecnología y la viabilidad técnica y comercial, la innovación y diferenciación respecto de la competencia, el compromiso del equipo emprendedor con el proyecto o el impacto económico para Alcobendas y para España.

En el acto los 18 finalistas presentaron su proyecto ante el jurado que, posteriormente, se retiró a deliberar. Mientras tenía lugar la deliberación el empresario Richard Vaughan ofreció una conferencia sobre el emprendimiento, en la que, entre otras cosas, destacaba que “el emprendedor es el único que puede generar riqueza”

“Hay mucho talento despierto y nosotros tenemos la tarea y la obligación de darle una oportunidad”, destacaba el alcalde previo a la lectura de los proyectos elegidos.

Finalmente, el jurado determinó que los 9 StartUPs seleccionadas de la segunda convocatoria son:
DoctorApp: Aplicación creada y pensada para resolver dudas médicas geo-localizando médicos y usuarios.
King of App: Primer CMS para crear apps de móviles. Son el wordpress de la creación de apps.
Dronik: Un proyecto basado en la aplicación profesional de los vehículos aéreos no tripulados, también conocidos como drones.
360BoatCheck: Proyecto basado en la monitorización remota de los barcos mediante una aplicación de móvil.
Aerospace Applications&Products: Dedicados, fundamentalmente, al desarrollo de nanosatélites y, de manera complementaria, a servicios de ingeniería espacial.
Worktoday: Una aplicación móvil que permite acceder a miles de ofertas e trabajo.
VimE: Aplicación móvil que permite a los usuarios relacionarse con otros usuarios en cercanía geolocalizados.

Smoobility: Fuente de datos que permite al usuario fusionar toda la información del usuario (agenda, mail, contactos….) en una organización única y accesible desde todos sus dispositivos.

Boizu: Permite llamar por teléfono totalmente gratis en cualquier momento.

Comienza el proceso de aceleración

El proceso de aceleración que ahora comienza con las empresas seleccionadas se realizará en Espacio Startp Alcobendas a cargo de Cink Emprende. La aceleración de estos proyectos se realizará desde una fase inicial a una fase de consolidación, desarrollando medidas que faciliten la maduración y el desarrollo del modelo de negocio. Contarán con el apoyo del comité promotor del proyecto, que está formado por empresarios, inversores y expertos en desarrollo de negocios vinculados a Alcobendas.

Los procesos de aceleración de proyectos durarán cinco meses durante los cuales, además, comenzarán un proceso de mentoring especializado e individualizado que incluye todas las fases necesarias para llevar el proyecto adelante con éxito. Recibirán, también, un completo plan de formación adaptado a las necesidades de los proyectos seleccionados y tendrán la posibilidad de establecer contactos con las empresas, emprendedores e inversoras. El servicio es totalmente gratuito para los emprendedores participantes.

El resto de finalistas que no han sido elegidas para esta convocatoria son:

AVIPPP: Red social para influencers, famosos y ONGs que asegura el contenido de lo que se sube a intenet.
ClassOnLive: Se trata de un marketplace donde encontrar cursos, charlas, seminarios y talleres impartidos por videochat.
House of Naive: Dedicada a la utilización de lino orgánico para la fabricación de ropa de mujer.
Bucara Gestion: Una plataforma virtual con distintas herramientas de gestión on line para pequeñas empresas del sector de la belleza y la salud.
Poolgar: Marketplace especializado en el mundo de la piscina, jardín y wellness a través de portales temáticos propios.
Take Eat Easy: Plataforma de comida a domicilio con restaurantes de alta gama y reparto propio.
Magazine infantil Mediolleno Estudio: Estudio de ilustración que proyecta introducirse en el mercado editorial por medio de la publicación de una revista educativa infantil mensual.
Goanda: Un proyecto de tecnología aplicada a la distribución de servicios turísticos on line.
Mamá Mi Sol: Plataforma on line donde cada usuario diseña su propia ropa que después recibe en casa.

Las nueve contarán con un servicio de asesoramiento para emprendedores en el que se dará apoyo a estas ideas y se buscarán las formas para que lleguen a ser empresas viables.

El proyecto StartUp Alcobendas está cofinanciado al 50% por los fondos Europeos FEDER

9 nuevos proyectos innovadores ya son StartUp Alcobendas

Comentarios