Noticias

9 proyectos innovadores entran en Startup Alcobendas

03 de febrero de 2015

Un jurado compuesto por representantes de importantes empresas, de entidades bancarias, del mundo del periodismo y de la universidad han elegido los 9 proyectos de entre los 18 finalistas.

Hoy, un jurado compuesto por representantes de importantes empresas, de entidades bancarias, del mundo del periodismo y de la universidad ha elegido los 9 ganadores de la primera convocatoria de StartUp Alcobendas a la que se han presentado 132 proyectos. Esta es la primera de las 3 convocatorias de StartUp Alcobendas lo que supondrá la aceleración de 27 proyectos en total.

18 finalistas han presentado y defendido su proyecto en el acto de hoy. Los 9 elegidos de esta primera convocatoria comenzarán el programa de aceleración el próximo 9 de febrero.

Los nueve ganadores son:
Taalk (Plataforma para la enseñanza de idiomas con la posibilidad de realizar prácticas en tiempo real por video-streaming).
Brain House Institute (Predicción del comportamiento del consumidor con neurociencia, big data e inteligencia cognitiva)
Trickymarket.com (Comercio sostenible de productos ecológicos, naturales y de calidad con asesoramiento, charlas y cursos)
HelpUP (Red social del voluntariado donde encontrar proyectos sociales en los que colaborar mediante donaciones, voluntariado o difusión)
Terapias Avanzadas y Biomarcadores (Proyecto de biotecnología para el control del rechazo al trasplante y para inducir a su tolerancia)
Metrikea (Una solución que permite a los comerciantes analizar el comportamiento de sus clientes durante todo el recorrido por su tienda)
Voar (Combina el uso de drones con técnica de reconocimiento de imágenes, captura termográfica y visión artificial para la inspección de edificios)
Gnanomat (Proyecto basado en la tecnología disruptiva que permite la exfoliación en fase líquida del grafito para obtener grafeno de alta calidad)
Caizam Composites Producción automatizada de componentes en composite a un coste muy inferior al actual).

Los ganadores ven su elección como “una gran oportunidad”, “una tremenda ilusión y principio de un nuevo camino” y han destacado la calidad de todos los proyectos y agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas al poner en marcha esta iniciativa.

El jurado que ha determinado los proyectos ganadores estaba compuesto por representantes de IBM, Fundación Entrecanales, la Universidad Europea, Vodafone España, CISCO España, Yoigo, Banco Sabadell, Womenalia, Diario.es, El Corte Inglés, Onza Capital y AICA y presidido por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa quien ha querido dar las gracias a los 123 proyectos “que atendieron nuestra convocatoria por vuestro empuje y por confirmar, por número y calidad, que este país está lleno de ideas, de talento, de ganas y empuje para emerger

y que sigamos creciendo como país”. También ha agradecido a Emilio Duró (que ofreció una conferencia previa al anuncio de los 9 ganadores) “primero el haber apadrinado este acto y después su manera única de contagiar y transmitir optimismo e ilusión en todos nosotros y en especial en todos los emprendedores que hoy están aquí”.

Para la selección de los nueve ganadores, el jurado ha tenido en cuenta criterios tales como el uso de la tecnología y la viabilidad técnica y comercial, la innovación y diferenciación respecto de la competencia, el compromiso del equipo emprendedor con el proyecto o el impacto económico para Alcobendas y para España.

El 9 de febrero comienza el proceso de aceleración

El próximo 9 de febrero en el Espacio Startp Alcobendas comenzará el proceso de aceleración a cargo de Cink Emprende. La aceleración de estos proyectos se realizará desde una fase inicial a una fase de consolidación, desarrollando medidas que faciliten la maduración y el desarrollo del modelo de negocio. Contarán con el apoyo del comité promotor del proyecto, que está formado por empresarios, inversores y expertos en desarrollo de negocios vinculados a Alcobendas.

Los procesos de aceleración de proyectos durarán cinco meses durante los cuales, además, comenzarán un proceso de mentoring especializado e individualizado que incluye todas las fases necesarias para llevar el proyecto adelante con éxito. Recibirán, también, un completo plan de formación adaptado a las necesidades de los proyectos seleccionados y tendrán la posibilidad de establecer contactos con las empresas, emprendedores e inversoras. El servicio es totalmente gratuito para los emprendedores participantes.

Programa de Emprendimiento para los 9 proyectos no elegidos

“Quiero decirles a los responsables de los 9 proyectos que se han quedado a las puertas, que no vamos a dejarles ‘escapar’. Vamos a ofrecerles a todos los que se establezcan en Alcobendas un programa de Emprendimiento impartido por una de las más prestigiosas escuelas de negocios”, anunciaba el alcalde.

El programa de Emprendimiento constará de módulos on line y de sesiones presenciales en los que se abarcarán temas tales como planificación estratégica, finanzas, marketing, gestión y comunicación, aspectos legales o procesos de innovación.

El proyecto StartUp Alcobendas está cofinanciado al 50% por los fondos europeos FEDER.

Comentarios