Francisco Mariscal y Guillermo Azqueta

Progreso

Francisco Mariscal y Guillermo Azqueta, cofundadores de Fellow Funders, plataforma de financiación participativa (Equity Crowdfunding)

Fellow Funders es una plataforma de financiación participativa (Equity Crowdfunding)

Esta plataforma autorizada por la CNMV y formada por ex directivos de banca que quieren ayudar a canalizar la financiación de inversores hacia las startups y empresas en crecimiento. Todo ello gracias a su experiencia y a que han desarrollado un modelo de scoring y de valoración de startups propio.

Fellow Funders es una plataforma online de inversión colectiva. Lo que hace es unir a un conjunto de inversores con una empresa/ proyecto que necesita financiación. La manera de hacerlo es mediante una ampliación de capital y todo ello se canaliza a través de la plataforma.

En España existen varias plataformas autorizadas por CNMV. Es una actividad regulada por la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Además la Unión Europea está empujando esta actividad y la desintermediación bancaria consciente del papel clave en la creación de empleo nuevo de las startups. Creemos que 2017 tiene que ser un año clave de expansión para el
equity crowdfunding en España.