Noticias

Las 18 startups aceleradas en el ‘Startup Alcobendas’ suman casi 3 millones de euros de financiación y generan 70 empleos

09 de febrero de 2016

La aceleradora StartUp Alcobendas, promovida por el Ayuntamiento de Alcobendas gestionada por Cink Emprende, celebró el Demoday en el que las empresas de la 2ª convocatoria presentaron sus proyectos ante un panel de más de 30 inversores

El Demoday puso el broche final a la segunda edición del programa de aceleración, que ha ofrecido mentoring y formación a los nueve proyectos durante un plazo de cinco meses.

El Alcalde de Alcobendas ha explicado que “estos datos presentados nos animan a seguir insistiendo en esta dirección y ampliar la convocatoria para que más emprendedores lancen sus proyectos en nuestra localidad”.

WorkToday y KingofApp, premiadas por la realización de su pitch frente a más de 30 inversores y profesionales de grandes empresas.

Las 18 empresas tecnológicas aceleradas hasta el momento por ‘Startup Alcobendas’ suman casi 3 millones de euros de financiación tanto pública como privada, y han generado un total de 70 nuevos puestos de trabajo. Son datos de la aceleradora puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alcobendas y gestionada por Cink Emprende, que ha desarrollado ya sus dos primeras convocatorias, cada una de las cuales ha ofrecido un programa intensivo de mentoring y formación a nueve proyectos durante el plazo de 5 meses.

El martes 2 de febrero se celebró el Demoday de esta segunda edición del programa de aceleración de compañías tecnológicas en el Centro de Arte de Alcobendas y, durante el evento, las compañías participantes en la 2ª Convocatoria de aceleración presentaron sus proyectos ante un panel de más de 30 inversores nacionales con los que podrán cerrar nuevas rondas de financiación.

Para Ignacio García Vinuesa, Alcalde de Alcobendas, “si hemos acertado con la iniciativa, ha sido gracias a un gran trabajo realizado por todas las empresas que han acudido a estas convocatorias, en las que 18 proyectos seleccionados entre más de 300 emprendedores han captado casi 3 millones de euros de financiación, y han generado 70 empleos; estos datos presentados nos animan a seguir insistiendo en esta dirección y a ampliar la convocatoria para que más emprendedores lancen sus proyectos en nuestra localidad

También participó en el acto Nicolás Luca de Tena, empresario que ha cosechado un gran éxito con su empresa Multiasistencia, y que ahora se dedica a los negocios de Internet: como emprendedor, poniendo en marcha TheRanking y El Deseazo, y, como inversor, participando en otras startups como el caso de la importante ronda de financiación realizada en La Nevera Roja.

Para Nicolás Luca de Tena, “el mundo de los emprendedores y empresarios está lleno de alegrías y de penas, durante mi trayectoria empresarial, nunca hemos tenido dinero, pero conseguíamos atraer talento en base al deseo de cambiar el mundo, siempre me he identificado con la parte emocional de los proyectos, y al final he conseguido conocer el secreto del éxito: trabajar y trabajar mucho, disciplina y compromiso con la gente que te rodea. Para mi, son las virtudes básicas que te empujan hacia arriba; si te enredas en los vicios, nunca vas a triunfar ni en la empresa ni en la sociedad”.

Replicar el triunfo de La Nevera Roja en Internet es muy difícil; cuentan muchos factores, desde el azar, hasta la disposición final de una persona. Internet democratiza todas las opiniones que se lanzan al ciberespacio, ahora mucha gente tiene acceso a la información que antiguamente solo estaba al alcance de ciertas élites. Internet iguala a todos y ya es el talento de cada uno el valor diferenciador”.

Durante el evento, las startups aceleradas en la 2ª convocatoria presentaron durante 5 minutos sus proyectos, yatendieron hasta 3 preguntas de un jurado formado por inversores, profesionales de grandes empresas y distintos agentes del ecosistema emprendedor. Como reconocimiento a los emprendedores que brillaron especialmente al realizar su elevator pitch, los miembros del jurado seleccionaron a WorkToday y KingofApp como los 2 proyectos que mejor han realizado sus presentaciones. Ambas recibieron un diploma como mención especial al finalizar el evento.

Startup Alcobendas se consolida como programa para la aceleración de proyectos empresariales en apenas dos convocatorias y prueba de ello es que solo 18 startups han conseguido atraer cerca de 3 millones de euros de inversión y, al mismo tiempo, generar empleo”, explicó Raúl del Pozo, fundador de Cink Emprende, consultora española de capital privado especializada en emprendimiento y encargada de la gestión de Startup Alcobendas.

Para Raúl del Pozo, “solo las 9 compañías que han participado durante los últimos cinco meses en el programa de aceleración de Startup Alcobendas, cuentan con alrededor de 1,8 millones de euros de financiación pública y privada, y han creado 41 puestos de trabajo, y estamos seguros que entre los inversores que hoy están en el evento, levantarán nuevas rondas de financiación”.

Los proyectos que participaron en el programa de aceleración y presentaron sus proyectos en el Elevator Pitch son los siguientes:

Worktoday: una app que pone en contacto a profesionales que buscan trabajos extra con empresas que necesitan trabajadores puntuales para una incorporación inmediata.

360Boatcheck: se trata de un sistema para la monitorización remota de embarcaciones.

Tatchi: es una Discovery App que conecta a personas que están próximas en el mundo real gracias a avanzados algoritmos personalizados.

Medicheck: una aplicación que conecta y geo-localiza a médicos y usuarios, con el objetivo de dar a la población una herramienta para resolver sus dudas médicas y solicitar consejos o segundas opiniones, de forma inmediata, profesional, anónima, y sin desplazamientos. Además, ofrecemos un cuadro médico geo-localizado que permite que los pacientes que quieren acudir a una consulta médica puedan encontrar a los especialistas más cercanos.

King of App: el primer CMS open source especializado en la creación de aplicaciones móviles multiplataforma y multidispositivo. El objetivo de King of App es ofrecer a diseñadores y programadores una herramienta que les permita reducir en costes y tiempo el proceso de creación de una aplicación móvil.

UTEK: empresa de I+D+i especializada en el desarrollo de USV (Unmanned Surface Vehicles) que son embarcaciones no tripuladas para aplicaciones marítimas.

Boizu: permite llamar a amigos y familiares, estén donde estén, sea a teléfonos móviles o teléfonos fijos, a nivel internacional o nacional, sin la necesidad de una buena conexión a internet para establecer la comunicación de calidad sin cortes ni interferencias.

Dronik: es un proyecto basado en la aplicación profesional de los vehículos aéreos no tripulados, también conocidos como drones. Estos aparatos, han llegado con fuerza y se prevé un crecimiento exponencial de su uso, convirtiéndose en una herramienta imprescindible en la toma de imágenes o de datos.

Durante 5 meses y siguiendo la metodología de aceleración de Cink Emprende, estas startups recibieron además de un espacio en formato coworking diversos servicios de mentoring individualizado, formación especializada y acceso a la financiación y actividades de networking con el objetivo de llevar sus startups a un siguiente nivel empresarial.

 

Las 18 startups aceleradas en el ‘Startup Alcobendas’ suman casi 3 millones de euros de financiación y generan 70 empleos

Comentarios