Noticias

EVENTO BOOST Startup Alcobendas y Experiencia La Nevera Roja

20 de octubre de 2015

El EVENTO BOOST de la 3ª Convocatoria de Startup Alcobendas que tendrá lugar el día 27 de octubre en StartUp Alcobendas está dirigido a todos aquellos emprendedores, en fase de idea, lanzamiento o crecimiento, que tengan un proyecto empresarial innovador o tecnológico y que estén buscando el impulso necesario para hacerlo crecer de la forma más rápida posible. Del mismo modo, estará orientado a cualquier emprendedor, empresario o ciudadano interesado en conocer qué dificultades, retos y motivaciones tienen los emprendedores tecnológicos al lanzar sus proyectos, qué son las aceleradoras de empresas, qué tipo de servicios prestan, así como poder conocer de primera mano la experiencia emprendedora de Jose del Barrio, cofundador y exCEO de La Nevera Roja, hasta su venta al grupo internacional Rocket Internet, y actual socio del Fondo de VC Samaipata Ventures.

 

El EVENTO BOOST se organiza en dos partes diferenciadas: en primer lugar, el equipo director de la iniciativa explicará el Programa de Apoyo a Emprendedores “Startup Alcobendas”, sus objetivos, su funcionamiento así como responderá las dudas de todos los asistentes; y en la segunda parte, se pondrá en valor la experiencia de distintos emprendedores: los cofundadores de las startups Metrikea y VimE, acelerados en la 1ª y 2ª convocatoria respectivamente, nos contarán su experiencia dentro del programa y a continuación intervendrá Jose del Barrio, quien nos contará su experiencia como cofundador y CEO hasta su venta de una startup de éxito como es la Nevera Roja.

La inscripción al EVENTO BOOST la puedes realizar a través de aquí.

Agenda de la Jornada:

12,00-12,15h    Recepción de asistentes

12,15h-12,25h Bienvenida Institucional. Ayuntamiento de Alcobendas

12,25h-12,40h Explicación de bases y programa Startup Alcobendas. Emilio Martínez Gavira,@aemiliusmg, Program Manager Startup Alcobendas.

12,40h-12,50h Ruegos y preguntas.

12,50h-13,10h Experiencias emprendedoras en Startup Alcobendas. Esta parte estará moderada por Emilio Martínez y contará con la amable participación de los siguientes emprendedores, quienes nos contarán su experiencia dentro del programa de aceleración:

-          Rubén Justo, @rubenjusto1, Cofundador y CEO de Metrikea, el Google Analytics del mundo físico. Metrikea participó en la 1ª convocatoria, donde fue el proyecto ganador del Demoday. Con clientes de la talla de Burguer King, Metrikea ha sido escogida por el MIT como una de las 40 empresas con mayor potencial tecnológico de España.

-          Carlos Artal, @cartal, cofundador y CEO de VimE Labs, que está desarrollando una app que permite a los usuarios relacionarse con otros usuarios en cercanía geolocalizados y que está siendo acelerada en la 2ª Convocatoria.

13,10h-13,45h Experiencia emprendedora de una startup de éxito:

- José del Barrio, @josedelbarriop, cofundador y exCEO de La Nevera Roja y Socio Fundador del Fondo de Venture Capital Samaipata Ventures especializado en e-commerce y Marketplace. La Nevera Roja es una startup fundada en 2011 especializada en la solicitud de comida a domicilio online y que actualmente cuenta con más de 7.000 restaurantes. A principios de 2015 La Nevera Roja fue adquirida por el grupo alemán Rocket Internet por 80 millones de €. Jose nos contará su experiencia emprendedora, desde el origen de la idea de La Nevera Roja, pasando por su lanzamiento, financiación, crecimiento y su venta final. A su vez, nos explicará lo que hacen en su último proyecto: Samaipata Ventures. Una experiencia emprendedora sin duda inspiradora y motivadora para todos los asistentes.

13,45h-14,00h Preguntas y Networking.

La iniciativa de Apoyo a Emprendedores Startup Alcobendas es un programa público-privado de apoyo al emprendimiento: está impulsado por el Ayuntamiento de Alcobendas, ofinanciado por los fondos europeos FEDER y desarrollado en la actualidad por la Consultora de Emprendimiento – Cink Emprende -. En esta nueva convocatoria, que se explicará con detalle durante el Evento Boost, se seleccionarán nueve proyectos empresariales de cualquier sector o estado de madurez, y que hagan un uso intensivo de la tecnología para sus procesos de creación de valor y necesiten acelerar su crecimiento empresarial. El plazo para presentar los proyectos en esta tercera convocatoria finaliza el 15 de noviembre y tanto las bases como el formulario de inscripción se pueden consultar en www.statupalcobendas.org o en www.alcobendas.org

EVENTO BOOST Startup Alcobendas y Experiencia La Nevera Roja

Comentarios