Noticias

MediCheck, el primer market place de servicios médicos en España

05 de febrero de 2016

MediCheck es el primer market place de servicios médicos en España y que además, nace en Alcobendas

Hoy presentamos a una start-up acelerada en Alcobendas, que forma parte de los proyectos elegidos durante la segunda convocatoria.

www.medicheck.eu se presenta como el primer marketplace de salud en España. Se trata de una plataforma de salud digital creada para que cualquier persona que necesita un servicio médico pueda encontrar aquel que más se adapta a su necesidad. En MediCheck, las clínicas privadas ofrecen todos sus servicios tales como sesiones de fisioterapia, consultas médicas, tratamientos dentales, análisis clínicos, podología, y mucho más.

MediCheck es un proyecto que ha nacido y se ha desarrollado en el entorno de StartUp Alcobendas. Su equipo, mientras desarrollaba otro proyecto también en el ámbito de la salud digital, se dio cuenta de las barreras existentes en el acceso a la sanidad por parte de la población. Uno de los motivos que los empujó a desarrollar este proyecto fue  saber que las aseguradoras médicas muchas veces por motivos de rentabilidad, dejan fuera del mercado de la salud a muchas personas como enfermos crónicos o personas mayores. Por otro lado, las largas listas de espera de la Seguridad Social hacen necesaria una alternativa asequible para aquellos que desean acceder a la sanidad privada a coste por uso.

“Nuestra propuesta consiste en ofrecer a la población una solución económica y de proximidad para acceder a estos servicios médicos, sin necesidad de estar pagando una cobertura de salud todos los meses, una plataforma donde las clínicas ofrecen todos sus servicios directamente a los pacientes, y donde los pacientes a su vez pueden buscar, comparar y acceder de forma ventajosa a los diferentes servicios médicos”, explica Javier, CEO de MediCheck.

En un periodo de tan sólo 3 meses, el equipo de MediCheck ha conseguido ejecutar todo el desarrollo de la plataforma, y cuenta ya con más de 60 clínicas y laboratorios de análisis clínicos en toda el área de Madrid que ofrecen entre todas más de 250 servicios médicos en la región. Concretamente en Alcobendas cuentan a día de hoy con 4 centros médicos y clínicas de reconocido prestigio, como el Centro Clínico La Chopera y el Centro Médico Valdavia.

MediCheck, el primer market place de servicios médicos en España

Comentarios