360BoatCheck

Progreso

Sistema para monitorización remota de un barco

360BoatCheck es un sistema para monitorización remota de un barco. Mediante una aplicación móvil el propietario del barco está siempre conectado con él, y en ella recibe alarmas de parámetros críticos y realiza gestión del mantenimiento.

El propietario de una embarcación pasa mucho tiempo lejos de la misma, sin conocer en todo momento su estado. Dispone de poco tiempo para navegar y es muy importante conocer que está en estado de navegación cuando se necesita y poder planificar adecuadamente su mantenimiento.

La propuesta de valor de este sistema para monitorización de parámetros críticos a bordo tiene tres focos

Para los propietarios de barcos:  Conocer en todo momento el estado de navegación de su embarcación y contar con herramientas de soporte al mantenimiento

Para las empresas de alquiler de embarcaciones: Poder controlar el estado y situación de su embarcación.

Para las marinas/puertos deportivos:  Capacidad de toma de decisiones, mejor servicio y aumento de facturación.

En estos momentos formamos parte del programa Beta de Telefónica ThinkingThings y en fase de aceleración por  Startup Alcobendas .

360 BoatCheck: somos un equipo multidisciplinar, ilusionado, preparado y con ganas de hacer cosas nuevas

El equipo de 360 BoatCheck está formado por 4 perfiles muy diferentes que cubren diferentes necesidades en el desarrollo de nuestra idea. Además aportamos amplia experiencia en nuestros ámbitos.

Además de Miguel Angel Sapena, Técnico Superior en Navegación y transporte marítimo, con 18 años de experiencia en el sector naútico, fundador CEO de nuestro proyecto, somos otros 3 componentes:

Nuestra Responsable de Estrategia, Marketing y Ventas, también socia fundadora de la empresa. Su perfil es: Licenciatura en ADE (CUNEF) . 9 años experiencia en consultoría de procesos y sistemas (Accenture y Bearing Point). 11 años de experiencia como Business Development Manager en sector Telecomunicaciones

Contamos con un CTO/desarrollador, que tiene responsabilidad en el ámbito técnico: Ingeniero Informática. Más de 10 años de experiencia en compañías de ámbito nacional e internacional como líder de innovación tecnológica, servicios cloud y robótica.