Caizam Composites

Progreso

Caizam busca utilizar tecnologías en robótica (hardware y software) para optimizar la producción de componentes en composite.

Aprovecha tecnologías de manufactura aditiva (3D printing)

Caizam Composites aprovecha tecnologías de manufactura aditiva (3D printing) para viabilizar un nuevo modelo de negocio de producción de piezas en composite para uso industrial mediante la creación de mini-fábricas.

El desarrollo de Caizam se plantea en tres fases. Actualmente el proyecto está en Fase 2 y en línea con una planificación realista (aunque nos gustaría avanzar mas rápido!):

Fase 1: Estudio de viabilidad (antes de entrar en la start-up Alcobendas)

100% completado. Validamos que el mercado esta interesado en nuestra solución mediante conversaciones con potenciales clientes, nuestra experiencia en el sector objetivo y el estudio detallado del mercado así como alternativas. Hemos contado con ayuda externa para realizar validaciones técnicas de la solución y tenemos un plan completo de negocio.

Fase 2: Lanzamiento (desde la start-up Alcobendas)

20% completado. Hemos apostado por un cliente de lanzamiento con el cual trabajamos de cerca para validar el caso de negocio y establecer las ventajas de nuestra solución. Con ello definiremos un plan técnico y comercial para colaborar. En paralelo, realizaremos las mismas actividades con nuestro socio tecnológico. También estamos muy activos con las opciones de financiación para el proyecto.

Fase 3: Expansión (desde nuestra futura sede!)….