Gnanomat

Progreso

Esta tecnología tiene como objeto la producción de grafeno y de nanomateriales grafeno-derivados.

Optimizar y Comercializar una tecnología novedosa en el campo de los nanomateriales

Gnanomat es una empresa de innovación fundada en 2014 con el objetivo de optimizar y comercializar una tecnología novedosa en el campo de los nanomateriales desarrollada por sus cofundadores científicos. Esta tecnología tiene como objeto la producción de grafeno y de nanomateriales grafeno-derivados mediante un procedimiento más versátil y económico que las actuales propuestas del mercado. La particularidad más interesante de esta tecnología es la oportunidad de trasladarla a escala industrial y de esta manera salvar el mayor de los escollos del sector del grafeno para que definitivamente este nanomaterial pueda implementarse en los diferentes campos de aplicación a los que está llamado a jugar un papel primordial.

Hasta el momento Gnanomat ha generado una sólida prueba de concepto (PoC) a partir de los resultados generados a escala de laboratorio. Estos resultados han sido protegidos por patente internacional y el objetivo fundamental del proyecto es trasladar esta tecnología al mercado de las aplicaciones industriales  basadas en este nanomaterial. Para ello Gnanomat plantea las siguientes líneas de negocios:

–       Investigación y desarrollo en el sector del grafeno a partir de su tecnología core y de otros nanomateriales de alto valor añadido.

–       Producción y comercialización de grafeno y derivados grafénicos

–       Colaboración con partners industriales implicados en el desarrollo de aplicaciones industriales basadas en el grafeno.

Hasta el momento la aceleradora nos ha ayudado en dos direcciones:
– En primer lugar nos ha puesto en contacto con diferentes lineas de financiación especializadas en la inversión en proyectos de nueva creación como el nuestro. El conocimiento de este area, así como de las susceptibilidades, y oportunidades estacionales de las posibles fuentes de financiación es fundamental de cara a dar solidez a la empresa en sus inicios.
– Por otro lado, la aceleradora ha tenido tambien un papel muy importante en la generación de un network especializado. Nuestro proyecto ha nacido con un enorme potencial innovador, pero con una red de clientes muy limitada, lo cual ha sido una cuestión que desde un primer momento se identificó como una de las cuestiones a resolver. La aceleradora ha extendido de una manera significativa con contactos buenos, y sobre todo muy proactivos.
El progreso: qué nivel de avance tiene cada proyecto con respecto a los objetivos marcados.

El proyecto tiene un nivel de avance ciertamente bueno. A traves de aportaciones directas, tanto en cuanto a contactos como a ideas, los dos objetivos funtamentales planteados en el proyecto de aceleración se han visto beneficiados.

https://twitter.com/gnanomat
https://www.linkedin.com/company/gnanomat-s-l-?trk=company_logo
https://www.facebook.com/gnanomat?fref=nf