Keveran

Progreso

Una aplicación web ágil y sencilla que permite encontrar los destinos más interesantes en pocos segundos.

El mundo está lleno de lugares magníficos que visitar. Tantos que veces no es fácil saber cuáles merecen realmente la pena. En Internet hay mucha información… tanta, que a menudo el usuario tiene que pasar horas leyendo para distinguir los destinos interesantes, de los que no lo son.

Para solucionar este problema la empresa Keveran ha creado una aplicación web ágil y sencilla que permite encontrar los destinos más interesantes en pocos segundos.

¿Qué tiene Keveran que no tengan sus competidores? Principalmente cuatro cosas:

  1. Una base de datos fiable y realista creada por un equipo de expertos viajeros que han recorrido y analizado durante más dos años hasta el último rincón del país.
  1. Una interfaz visual e intuitiva. Keveran es la primera aplicación que prioriza el criterio geográfico frente al alfabético. De este modo, no se muestran listas interminables de nombres, sino un mapa interactivo de destinos turísticos. Con tan sólo un par de clics, el usuario puede filtrar esos destinos, en base a su tipo, grado de interés, ubicación, e incluso, a la meteorología prevista.
  1. Contenidos dinámicos. Nuestra aplicación es la única del mercado que varía sus contenidos según el momento del año. Nuestro mapa posee cientos de puntos temporales que aparecen y desaparecen en función de las fechas del viaje. Por ejemplo, una fiesta popular que tiene lugar un determinado fin de semana o un bosque de cerezos que solo florece en primavera.
  1. Una herramienta que te ayuda a encontrar lugares nuevos. Lo primero que te preguntan las páginas tradicionales es: ¿A dónde quieres viajar? Pero, ¿qué ocurre si no lo sabemos? Para los usuarios con ganas de explorar hemos creado una herramienta llamada “Inspírame”. Es muy fácil de usar; basta con indicar cuánto tiempo tienes para viajar, qué te apetece ver (por ejemplo: pueblos con encanto o joyas de la Unesco) y Keveran te mostrará una cascada de sugerencias en forma de imágenes.

 

Keveran fue fundada en enero de 2014 por tres socios:

  • David Rosillo de Pablos (COO) es Ingeniero Informático, apasionado de la tecnología e incansable trotamundos. Ha trabajado durante muchos años en consultoras tecnológicas como analista.
  • Diego Rubio (CEO) es licenciado en Historia y doctor por la Universidad de Oxford. Experto en Patrimonio y viajero infatigable, es el director creativo de Keveran y el encargado de los contenidos.
  • David Tato Rey (CTO) es Ingeniero Informático y emprendedor autodidacta. Trabajó como analista para una consultora tecnológica multinacional. Ahora dirige el desarrollo técnico de Keveran.