King of App

Progreso

El objetivo es conseguir la expansión internacional

King of App es el WordPress de las Apps. Somos el primer CMS open source especializado en la creación de aplicaciones móviles multiplataforma y multidispositivo.

El objetivo de King of App es ofrecer a diseñadores y programadores una herramienta que les permita reucir en costes y tiempo el proceso de creación de una aplicación móvil. A grandes rasgos, King of App nace como respuesta a una necesidad. El crecimiento en la demanda de Apps móviles ha generado un problema de absorción por parte de programadores y diseñadores web. Ni la mayoría de empresas pueden afrontar los costes que supone la creación de una App a medida ni existen profesionales suficientes como para hacer frente a la posible demanda, en caso de una rebaja en los costes, ni los propios profesionales pueden destinar el tiempo de programación que requiere una App hecha desde cero.

King of App ofrece la posibilidad de hacer frente a todos estos impedimentos con una tecnología B2B a medio camino entre un framework (entornos estrictos de programación) y las plataformas B2C de bajo coste pero nulas opciones de personalización.

Con la entrada en escena de King of App, igual como pasó con la aparición de los CMS Web como WordPress, Joomla o Presashop, se abre una nueva puerta. Por un lado, los costes de producción se reducen y por el otro los programadores y diseñadores pueden absorber una mayor demanda. Asimismo, dadas las propias características tecnológicas de la plataforma y la inclusión de una tienda de plantillas y módulos se consigue crear una subsector dentro del sector de la creación de Apps en la cual los propios clientes de King od App pueden comerciar con sus creaciones.

Con ello se consigue un doble mercado, el generado entre empresas y desarrolladores de Apps (diseñadores gráficos, web y programadores) y el que crean los propios usuarios de King of App entre ellos vendiendo sus propios productos.

King of App es una herramienta pero también y sobretodo una comunidad. Bajo el paraguas del código abierto damos plenos poderes a nuestros usuarios para que puedan desarrollar la plataforma y sus funcionalidades.

King of App nació en 2014 como plataforma para la creación de aplicaciones móviles. Su accionariado está compuesto en su mayoría por cuatro socios fundadores (Xavier, José Vicente, Isaak y Oriol) y cuenta con el apoyo de inversores privados de distinta procedencia.

Tras levantar una primera ronda de financiación de 240.000€, actualmente ha cerrado la segunda por valor de 500.000€, al 50% de inversión privada y un crédito ENISA. Esta inyección de recursos debe permitir a la empresa su expansión internacional.

King of App forma parte de varios proyectos de aceleración empresarial como Startup Catalonia, Startup Program del Mobile World Congress, Startup Mansion, así como ahora también de Startup Alcobendas.