Showleap

Progreso

Trabajando en la tecnología que revolucionará la comunicación entre sordos y oyentes

Showleap es una empresa tecnológica que se ha propuesto un reto: mejorar la comunicación entre personas sordas y oyentes. Para ello ha desarrollado el primer traductor de la lengua de signos a voz y viceversa en tiempo real.

La misión de Showleap es clara: romper definitivamente las barreras comunicativas a las que se enfrenta el colectivo sordo.

El traductor basa su funcionamiento en el dispositivo Leap Motion, de dimensiones muy reducidas, que es capaz de detectar los movimientos de las manos utilizando luz infrarroja. El sistema consta únicamente de una tablet, una carcasa que sujeta el dispositivo Leap Motion y un software específico.

Con estos componentes, el traductor Showleap es capaz de diferenciar una enorme cantidad de signos y transformarlos en palabras. En sentido inverso (voz-signos), utilizamos un sistema de reconocimiento de voz y un avatar que será el encargado de interpretar la locución en pantalla en lengua de signos.

De este modo, Showleap ha creado el primer traductor de lengua de signos. Las empresas que compren nuestro producto se convertirán en pioneras en sentido de accesibilidad para el colectivo sordo. Además, Showleap trabajará conjuntamente con las principales asociaciones de sordos para que este colectivo se familiarice con nuestro producto.