Noticias

Roberto Fraile, Concejal de Alcobendas “El nuevo talento surge a través de startups y el Ayuntamiento lo apoya con firmeza”

08 de agosto de 2019

El emprendimiento y la innovación son dos conceptos que han cobrado una importancia fundamental para el desarrollo de un ecosistema empresarial específico. La unión de emprendimiento e innovación supone progreso y avance para numerosos negocios y startups. Muchas de las ideas que proponen los emprendedores toman forma gracias a la innovación; una idea novedosa cubre un nicho de mercado que estaba sin explorar, las personas que desean cubrir esa necesidad valorarán esa startup, y el desarrollo para el ecosistema se verá duplicado.

Alcobendas destaca por la creación de un ecosistema emprendedor constante y emergente: más de 14.500 empresas han elegido Alcobendas para llevar a cabo su actividad. Una ciudad donde los valores de innovación, creación, desarrollo y emprendimiento están especialmente valorados, de ahí su apuesta constante por él.

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas se valora con gran interés el desarrollo de estos conceptos claves para la sostenibilidad de la economía empresarial del municipio. Desde el plató de Déjate de Historias TV entrevistamos a Roberto Fraile, concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico. Roberto Fraile está firmemente comprometido con el emprendimiento y su labor es apoyar a cada startup que quiera desarrollarse en Alcobendas: “En el caso de Alcobendas lo que pretendemos es estar en todo el proceso acompañando al emprendedor, estamos tanto en la fase inicial, asesorando cuando tiene una idea y le damos forma y seguimos con él cuando ya ha creado la empresa con la aceleradora StartUp Alcobendas, después le seguimos apoyando con un centro de empresas o diferente ayudas adicionales”. Afirmó Fraile.

La innovación tiene su origen en una idea, creando o introduciendo una novedad que cumple una función clave. El emprendimiento consiste en desarrollar un negocio (ofreciendo un servicio o producto) y cubrir una necesidad en el mercado, sin necesidad de introducir una novedad. La coalición de ambos conceptos aumenta las posibilidades de éxito de tu negocio. Tanto la innovación como el emprendimiento son importantes para el mercado y el desarrollo económico.

Las instituciones, por su parte, son una ayuda clave para el desarrollo del emprendedor y su posibilidad de acceder a la innovación “son un pilar fundamental en los actores de la innovación. Las instituciones facilitan el camino al emprendedor, les escuchan y además ponen todo a tu disposición para poder moverte y solo pensar en que tu idea tenga éxito” señaló Fraile.

Alcobendas es sinónimo de emprendimiento y la innovación viene de la mano de la cantidad de startups, negocios y multinacionales que deciden asentarse en Alcobendas “es una combinación de varios ingredientes, el primero es que se trata de una ciudad que ha sido capaz de atraer muchas multinacionales y empresas es un municipio de 115000 habitantes y de 15.000 empresas, tenemos mayor facturación en multinacionales que Barcelona. A partir de ahí se crea un ecosistema que el ayuntamiento ha seguido apoyando y sabiendo que el nuevo talento surge a través de las startups de ahí su apoyo a través de una estrategia definida”.

Elige StartUp Alcobendas para el desarrollo de tu startup.

Roberto Fraile, Concejal de Alcobendas “El nuevo talento surge a través de startups y el Ayuntamiento lo apoya con firmeza”

Comentarios