Noticias

Speed Meeting entre grandes empresas y las 9 de Startup Alcobendas

21 de abril de 2015

Hoy ha tenido lugar una jornada de Speed Meeting en el que han participado las nueve empresas seleccionadas en la primera convocatoria de StartUp Alcobendas. Se trata de una de las actividades más novedosas en los programas de emprendimiento y aceleración y consiste en invitar a un número reducido de personas de interés para las startups a tener varios encuentros breves (entre 5 o 7 minutos) con el objetivo de poner sobre la mesa sus proyectos.

En la Speed Meeting han participado inversores y personalidades de varias multinacionales interesadas en startups y empresas, en general y de Alcobendas, en particular. El objetivo es que, de una forma rápida y eficaz las nueve StartUps Alcobendas de esta primera convocatoria, conocieran a varias multinacionales interesadas en el ecosistema emprendedor de Alcobendas y que éstas, a su vez, les dieran su opinión y facilitar contactos sobre sus respectivos proyectos.

En marcha la segunda convocatoria de StartUp Alcobendas
Ya está abierto el plazo de inscripciones para la segunda convocatoria de StartUp Alcobendas. Hasta el 17 de mayo se pueden presentar las solicitudes para ser uno de los nueve proyectos seleccionados. En la anterior convocatoria se presentaron 132 solicitudes.

A finales de junio se sabrá quiénes son los nueve seleccionados para esta segunda convocatoria que iniciarán su proceso de aceleración el 17 de julio. A partir de entonces y a lo largo de cinco meses, los nueve proyectos StartUp Alcobendas pasarán por un proceso de mentoring individual y especializado que incluye todas las fases necesarias para desarrollar el proyecto con éxito y que se llevará a cabo en el Espacio StartUp (c/. Soria 43). Contarán con el apoyo del comité promotor del proyecto, formado por empresarios, inversores y expertos en desarrollo de negocios vinculados a Alcobendas, y recibirán también un completo plan de formación, adaptado a las necesidades de los proyectos seleccionados, además de tener la posibilidad de establecer contactos con las empresas, emprendedores e inversores.

Información, bases y formulario:
alcobendas.org, emprendealcobendas.org o startupalcobendas.org.

El proyecto StartUp Alcobendas está cofinanciado al 50% por los fondos europeos FEDER.

Speed Meeting entre grandes empresas y las 9 de Startup Alcobendas

Comentarios