Noticias

Startup Alcobendas se presenta seguida de una mesa redonda de Startups

11 de diciembre de 2014

El  jueves 11 de diciembre ha tenido lugar la Jornada de Presentación para emprendedores del programa “Startup Alcobendas”, seguida de la Mesa Redonda “Lanza con éxito tu startup: dificultades y apoyos con los que cuenta un emprendedor” en la sede de Startup Alcobendas en la C/ Soria, 42 28100 Alcobendas (Madrid).

Esta jornada ha estado dirigida a todos aquellos emprendedores, en fase de idea, lanzamiento o crecimiento, que tengan un proyecto empresarial innovador o tecnológico y que estén buscando el impulso necesario para hacerlo pasar a un siguiente nivel de la forma más rápida posible. Del mismo modo, estuvo orientada a cualquier emprendedor, empresario o ciudadano interesado en conocer qué dificultades, retos y motivaciones tienen los emprendedores tecnológicos al lanzar sus proyectos, qué son las aceleradoras de empresas, qué tipo de servicios prestan, así como poder escuchar de primera mano a agentes claves dentro del ecosistema del emprendimiento tecnológico, haciendo especial hincapié en aquellos basados en Alcobendas.

La Jornada estuvo organizada en dos partes diferenciadas: en primer lugar, el equipo director de la iniciativa explicó de una forma pormenorizada el Programa de Apoyo a Emprendedores “Startup Alcobendas”, sus objetivos, su funcionamiento así como respondió las dudas de todos los asistentes; y en la segunda parte, se puso en valor la experiencia de distintas personalidades clave relacionadas con el emprendimiento tecnológico, la aceleración empresarial y el apoyo a startups, con el objetivo de inspirar, y dar una visión más práctica y real a los potenciales beneficiarios del programa.

El programa de la Jornada fue el siguiente:

18,30-18,45h Bienvenida de asistentes

18,45h-18,50h. Bienvenida Institucional. Elisabetta Bracco, Concejal de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Alcobendas.

18,50h-19,05h. Explicación de bases y programa Startup Alcobendas. Emilio Martínez Gavira@aemilusmg, Program Manager Startup Alcobendas.

19,05h-19,15h Ruegos y preguntas.

19,15h-20,30h Mesa Redonda “Lanza con éxito tu startup: dificultades y apoyos con los que cuenta un emprendedor”. Esta mesa moderada por Emilio Martínez, contó con la amable participación de las siguientes personalidades:

– Polo Villaamil, @PoloVillaamil, Fundador y CEO de La Más Mona, una startup del sector Fashion Tech dedicada al alquiler de vestidos de grandes diseñadores, creada en Alcobendas y que ha sido acelerada por Wayra, aceleradora del Grupo Telefónica y una de las aceleradoras de startups más importantes del mundo.

- Gerardo Cabañas, @gcabanas_as24, Fundador y Country Manager de Autoscout24 en España; Autoscout24.es, con sede en Alcobendas, es el mayor portal de compraventa de coches de Europa, y fue fundado a finales de los 90, por lo que ha pasado por todas las etapas de desarrollo de los negocios de internet en España.

– Pablo de la Riva, cofundador y COO de Buguroo. Buguroo es un fabricante de soluciones de seguridad en cloud también con sede en Alcobendas.

– Jose Antonio Arribas, @jarribas, cofundador y COO de Gigas. Gigas, con sede en Alcobendas, es uno de los líderes de cloud hosting en los mercados de habla hispana y tiene sede en varios países.

– Elena García Domínguez,  @ElenaGarDguez,  Delegada BStartup en Madrid. BStartup es una iniciativa del Banco Sabadell destinado a apoyar a los emprendedores para que su proyecto pueda desarrollarse con las mayores garantías de éxito.

20,30-21h Preguntas y Networking.

El proyecto StartUp Alcobendas está cofinanciado al 50% por los fondos europeos FEDER.

Startup Alcobendas se presenta seguida de una mesa redonda de Startups

Comentarios