Noticias

Startup Day en Startup Alcobendas

09 de febrero de 2015

El 9 de febrero se ha celebrado el Startup Day de la 1ª Convocatoria de Startup Alcobendas. Como Startup Day se conoce al 1er day del proceso de aceleración, en el que el equipo gestor del programa da a conocer la metolodogía y el programa de trabajo, así como todos los equipos se presentan y se conocen entre sí.

Por parte del Ayuntamiento de Alcobendas, dio la bienvenida Elisabetta Bracco, Concejal de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Alcobendas. María Jesús García-Alarilla, Directora General de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo, Comercio y Distrito Empresarial, explicó a los 9 proyectos ganadores, el origen de la iniciativa así como el proceso realizado para hacer de Startup Alcobendas una realidad.

A continuación Emilio Martínez, Program Manager de Startup Alcobendas, presentó el programa de aceleración a los emprendedores, en cuanto a formación, mentoring, metodología de trabajo, etc, así como distintos asuntos relacionados con el día a día del programa como la logística o el uso del espacio.

Raúl del Pozo, CEO de Cink Emprende y Director del Programa de Mentoring de Startup Alcobendas impartió la Master Class “Cómo lanzar con éxito una startup”, en la que hizo hincapié en la importancia en la generosidad como factor clave de éxito y animó a los emprendedores a buscarse su propia “buena suerte”. En este momento se regaló a cada proyecto un ejemplar del libro “La Buena Suerte” de Alex Rovira y Fernando Trías de Bes.

Finalmente, todos los emprendedores se presentaron de forma individual, así como explicaron sus proyectos y lo que esperan de su estancia en Startup Alcobendas.

El proyecto StartUp Alcobendas está cofinanciado al 50% por los fondos europeos FEDER.

Startup Day en Startup Alcobendas

Comentarios